Nuestra Historia

La tierra , donde nace Azzait - Oro Verde , tiene más de 3.000 horas de sol al año. 
A lo largo de su historia, Jaén ha recibido diferentes nombres. Era conocida como Auringis en tiempo de los romanos y Yayyan en la época de los árabes, de donde viene Azzait. 

En la antigua Grecia, los ganadores de los Juegos Olímpicos recibían las coronas hechas de ramas de olivo. Los espartacos enterraban a sus muertos en un lecho de ramas de olivo para proteger sus almas , y los participantes en el funeral llevaban las coronas para la protección de la energía cargada. 

La leyenda cuenta que Poseidón , el dios de los mares, y Atenea, la diosa de la sabiduría discutieron sobre quién daría a la humanidad el regalo más valioso. Poseidón dio un caballo y Atenea dio un olivo, bajo la sombra de cual dicen, han nacidos todos los dioses de la antigua Grecia. 

Debido a su amplia aplicación como fuente de calor, producto alimenticio, medicinal, producto de belleza y bienestar; la oliva fue reconocida como el regalo más valioso.

Viajando hacia el sur de la Península Ibérica, nos sentimos atraídos por el olor afrutado y fresco que proviene de las tierras de Jaén, una región muy especial, donde se recoge manualmente bajo el sol dorado de Andalucía, un jugo líquido de aceitunas: Oro Verde. 

Azzait, el jugo de aceituna, nace para dar el mejor fruto de la Maestría de la tierra española: el fruto de los olivos. El principal objetivo es presentar la producción de este Tesoro de la naturaleza.


Degustar Ahora

Mi abuela dice que no se sienta a comer sin un buen aceite en la mesa”


Share by: